sábado, 3 de octubre de 2009

2ª FERIA SLOW LLEIDA, ALIMENTACIÓN Y SALUD.


3 Y 4 DE OCTUBRE. FERIA DE LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO ÉTICO Y ECOLÓGICO
PALACIO DE CRISTAL DE LOS CAMPOS ELISEOS.
La alimentación es un aspecto básico que marca, no solamente nuestro estado actual de salud, sino también el tipo de vida del cual disfrutaremos en un futuro. Es importante que los alimentos que la forman sean naturales, sanos y sin aditivos químicos. En resumen, como los de toda la vida.
En la feria se realizarán más de 30 conferencias, cursos y degustaciones, dedicados a la alimentación y a la salud que reivindica este movimiento creado en Italia por Carlo Petrini en 1986. Paralelamente se celebra el Mercado de la Tierra con productos límpios, sanos y justos.
SLOW FOOD es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y al colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas de 132 païses de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque en considerar el valor de un alimento, ya sea una variedad de fruta o un plato típico, no se puede prescindir de la relación de este con la historia, cultura y ambiente en que se originó. Por eso SLOW FOOD defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como en la animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.
DIRECCIÓN DE SLOW FOOD TIERRAS DE LLEIDA: C/Barcelona, 72, bajos. 25600 Balaguer. Tel: 973.45.15.22.
FIRA DE LLEIDA: Camps Elisis. Palau de Vidre. 25001 LleidaApartat de Correus 106. 25080 LleidaTel. 973 70 50 00 - E-mail: fira@firadelleida.com

XVII FERIA DEL MELOCOTÓN DE LA RIBAGORZANA EN ALFARRAS (LLEIDA)

3 Y 4 DE OCTUBRE

El melocotón es una fruta de origen chino. Llegó a Europa mediante los árabes, que la habían conocido de los persas y estos de los chinos.
El melocotonero, su semilla, la corteza y las hojas son utilizadas en la China en multitud de tratamientos medicinales. Es el árbol de los inmortales y el melocotón, la fruta de la inmortalidad en la mitología y la tradición chinas y forma parte central de sus prácticas religiosas y mágicas.
El melocotón de la Ribagorzana no conferirá la inmortalidad, claro, pero es cierto y en ello encontramos una confirmación de la sabiduría tradicional en acuerdo con la ciencia, que tiene componentes rejuvenecedores. El melocotón, además de vitamina C, como todas las frutas, lleva vitamina A y antioxidantes, básicos para el crecimiento y la vista, para la conservación e hidratación de la piel. En definitiva su consumo mantiene joven y alarga la vida.
En esta nueva convocatoria de la XVII feria, se presenta con 44 expositores, un número mayor que en la edición anterior. Además de vehículos, el público podrá examinar las 130 cajas de melocotones de diferentes variedades, 50 de las cuales entrarán a concurso.
Los premios a la mejores piezas, al mejor estand o sorteos de viajes son otros ingredientes del certamen, en donde la música gana protagonismo. Tampoco faltarán las degustaciones y las jornadas técnicas, en que se abordarán tanto las nuevas variedades de la fruta dulce, como la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo.

PÁGINA WEB. http://alfarras.ddl.net/festes.htm