viernes, 19 de febrero de 2010

EL CASTILLO MEDIEVAL DE MONTCLAR, LLEIDA

CASTILLO MEDIEVAL DE MONTCLAR
COMARCA DEL URGELL, LLEIDA
Es el castillo más antiguo de la zona, declarado Monumento Histórico y Artístico de carácter nacional. La familia De Miguel ofrece su fortaleza a los visitantes ansiosos de viajar en el tiempo. Un viaje hasta la época de la reconquista. La repoblación cristiana del territorio está en juego y el Castillo de Montclar defiende la frontera entre la Cataluña Vieja y la Nueva... La historia ha quedado escrita entre las piedras del castillo para siempre.
El castillo, situado en la parte más alta del pueblo de Montclar, está construido con sillares de piedra muy regulares, mientras que en el interior llama la atención la amplitud de las estancias. Son bastante remarcables espacios como la bodega, la entrada en donde se encuentran diversas armaduras, la gran escalinata central, la biblioteca y la sala de música. Como curiosidades un tanto especiales son de destacar: Las originales rótulas de piedra para vigilar a los presos, situadas en la pared de la prisión y en las fachadas exteriores; el gran comedor, escenario de cenas medievales; la prisión y las mazmorras; o el palco en la iglesia para asistir a los oficios desde el castillo.
Organiza: Castells de Lleida. Carrer Major, 14. 25737 Montsonís, Lleida. Tel: 973.40.20.45.
Horarios de visitas: PARTICULARES: Domingos a las 11 h, 12 h y 13 h. GRUPOS: Todos los días de la semana con previa reserva al telf 973.40.20.45.