sábado, 28 de noviembre de 2009

2ª FERIA DEL ACEITE DE OLIVA Y PRODUCTOS DE ELABORACIÓN ARTESANA DE JUNCOSA DE LES GARRIGUES (LLEIDA)

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
JUNCOSA, PLAZA MAYOR.

Promoción y venta de aceite de oliva virgen extra Les Cabanes, de la Cooperativa de Juncosa
Exposición y venta de productos de elaboración tradicional artesana típicos de Juncosa y la comarca.

La feria contará con una quincena de estands que se intalarán en la plaza Mayor. Asimismo el programa de la feria incluye actvidades paralelas gratuïtas para todos. Durante toda la jornada, los edificios municipales estarán abiertos para mostrar una exposición de herramientas y utensilios agrarios antiguos.
PROGRAMA
9:30 h. Desayuno popular en las instalaciones de la Cooperativa, en donde todos podrán degustar el primer aceite de la campaña, característico, por ser más verde y afrutado.
11:00 h. Visita gruiada para recorrer las cabañas en colaboracón con la asociación "Amigos de la Arquitectura Popular" Cabe remarcar que la piedra tiene un espacio importante dentro del legado cultural de la comrca. Las construcciones en piedra seca son principalmente antiguas cabañas de bóveda que se construyeron exclusivamente con piedra, sin utilizar ningún tipo de sujección entre las diferentes piezas y que quedan perfectamente integradas en el paisaje de les Garrigues
Dentro de las actividades de la jornada se hará una cata de aceite por un miembro del panel de cata de aceites de oliva de Cataluña, dirigido a los distribuidores de la Cooperativa.
ORGANIZACIÓN: Ayuntamiento de Juncosa, Coopoerativa Agrícola Sant Isidre y Sección de Crédito de Juncosa SCCL.
COLABORAN: Asociación de Mujeres, Asociación de Jubilados, Asociación de Jóvenes y la Asociación de Ganaderos.