domingo, 3 de mayo de 2009

FIESTA MAYOR DE MAYO A LLEIDA. SANT ANASTASI

Fiestas en que se realizarán infinidad de actividades: Músicas, bailes, actos de cultura popular y tradicional, competiciones deportivas, castillos de fuegos artificiales, etc. Un inmenso estallido de estímulos sensoriales y emociones, para el disfrute compartido de la fiesta con la família y los amigos. En el programa de actos destaca la calidad de la oferta musical con nombres como: El Canto del Loco, Diego El Cigala, We Are Standard, Celtas Cortos o Els Pets, y el estreno de la Danza de los Dos Pianos.
También cabe remarcar que esta edición coincide con el 25º aniversario del "Centre Cultural Lleidatà de Dansaires", esta agrupación y otras, como la de los Castellers de Lleida, ofrecerán lo mejor de su repertorio. También es de destacar el 25º Festival Folklórico Internacional de Lleida, que organiza l'Esbart Dansaire Sícoris, así como la Mesa Redonda "Hablemos de Fiesta", en la cual representantes de entidades de la cultura popular y tradicional tratarán del modelo y de los elementos que definen la Fiesta Mayor de Lleida.
La salida del Pregón y el Cortejo, la entrega de Placas y Medallas de la Paería, la Batalla de las Flores, la Ofrenda Floral al Santo, el encuentro de "Gegants", el Parque de las Sonrisas, las multitudinarias fiestas, o los castillos de fuegos artificiales, son entre otros, la columna vertebral de la celebración.
Los Campos Eliseos serán el escenario de buena parte de los conciertos y de muchos otros actos.
Páginas web:
Programa: http://www.paeria.es/festes/festamajor2009/index.asp?id=1
Plano de situación de los actos: http://www.paeria.es/festes/festamajor2009/patrocinadors.asp