viernes, 16 de abril de 2010

JORNADA SOBRE EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LA COMARCA DE LES GARRIGUES, LLEIDA

PRIMERA SESIÓN: LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO.
DEL PALEOLÍTICO AL NEOLÍTICO, MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS.
Sala la Arbequina de la Cooperativa del Camp de Arbeca
C. Santiago Russinyol, s/n · 25140 Arbeca (Lleida)
17 DE ABRIL. Hora: de 17:00 a 19:20

17:00 h: Bienvenida y presentación de las Jornadas a cargo del Sr. Josep Lluís Balsells, presidente del Consejo Comarcal; del Sr. Joan Miquel Simó, alcalde de Arbeca y el Sr. Josep Rubio, presidente del Centro de Estudios de les Garrigues.
17:20 h: "El marco jurídico para la protección del patrimonio arqueológico", a cargo de la Sra. Gemma Hernández, Responsable del Servicio de Arqueología y Paleontología del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación.
17:40 h: "Inventario y catalogación del patrimonio arqueológico de la comarca de les Garrigues", a cargo del Sr. Josep Gallart, Arqueólogo territorial. Servicio de Arqueología y Paleontología, Servicios Territoriales de Cultura y Medios de Comunicación de Lleida.
18:00 h: "Los yacimientos arqueológicos a les Garrigues: Historia de la investigación y bibliografía", a cargo del Sr. Mateu Esquerda, Centro de Estudios de les Garrigues.
18:20 h: Pausa - café.
18:40 h: "Los yaciminetos del paleolítico y del Neolítico a les Garrigues" a cargo del Sr. Marc Piera, arqueólogo. Arqueofauna, SCSL.
19:00 h: "Arte rupestre y manifestaciones artísticas de les Garrigues", a cargo del Sr. Ramón Viñas, profesor del área de prehistoria, de la Universidad Rovira y Virgili.
19:20 h: Mesa debate con la Sra. Gemma Hernández, el Sr. Josep Gallart, el Sr. Mateu Esquerda, el Sr. Marc Piera y el Sr. Ramón Viñas. Moderador: el Sr. Josep Rubio.

LUGAR: Sala la Arbequina de la Cooperativa del Camp
ORGANIZA: Centro de Estudios de les Garrigues.
COLABORAN: Cooperativa del Camp Arbequina y Ayuntamiento de Arbeca.