viernes, 26 de febrero de 2010

VISITA GUIADA A VERDÚ, VILLA MEDIEVAL, LLEIDA

VERDÚ, COMARCA DEL URGELL, LLEIDA
DOMINGO, 28 DE FEBRERO. 11:00 h.
PUNTO DE SALIDA: Oficina de Turismo. Plaza Bisbe Comelles, 13. Verdú.

Villa cargada de historia, de casas señoriales, con personajes ilustres, es la villa de los sillones, de la vendimia y el vino. El recorrido permitirá conocer el núcleo antiguo, se visitará el Castillo, la Iglesia de Santa María y la Casa-Santuario de Sant Pere Claver.
A Verdú se accede por una carretera que arranca de la comarcal 240 de Montblanc a Artesa de Segre y llega hasta Montornés. El pueblo está rodeado por una red de antiguos caminos que comunican Verdú con los pueblos vecinos. El origen de estos caminos procede de facilitar el acceso a personas, carruajes y ganado a la antigua Feria de Verdú. Las paredes de margen que los delimita servían para canalizar el paso del ganado; hoy día ordenan lomas y pequeñas hondonadas en donde se cultivan almendros, olivos, cereales y viñas. El paisaje del término seduce por su simplicidad y por la luz intensa de las tierras llanas, en su mayor parte cultivadas, a excepción de algunas zonas empinadas, en donde crecen encinas, coscojas y pinos.
INFORMACIÓN: Oficina de Turismo de Verdú. Plaza Bisbe Comelles, 13. 25340 Verdú.
Telf: 973.34.72.16.
PÁGINA WEB: http://verdu.ddl.net

FÉRIA EXPOAUTO 2010, EN BALAGUER (LLEIDA)

SALÓN DEL AUTOMÓVIL NUEVO Y KM "O". 6 y 7 DE MARZO
PABELLONES FERIALES DE BALAGUER. ZONA DE INPACSA.

Las firmas participantes presentarán las últimas novedades en vehículos nuevos, así como vehículos "Km 0". para seguir con la identidad del Salón. Se trata de acercar aquel vehículo que realmente más pide el cliente potencial y hacer que durante un fin de semana el pabellón de Balaguer presente los mejores vehículos del mercado a los mejores precios y facilitar así la venta a los concesionarios que un año más han apostado por participar en la Féria.
Expoauto abrirá sus puertas el próximo sábado, día 6 de marzo a las 10 h. de la mañana y la inauguración tendrá lugar a las 11 h, delante de la entrada oficial de la Feria, montada especialmente para cada acontecimiento ferial. Este año, también en el vestíbulo del Nuevo Pabellón se ubicará una exposición de vehículos antiguos americanos a cargo de la Asociación Riverside Crazy Car Hop.