domingo, 3 de enero de 2010

LOS REYES EN LLEIDA: VISITAS A LLEIDA, TÀRREGA, BALAGUER, LA SEU D'URGELL Y MOLLERUSSA

LLEIDA. Martes 5 de enero.
Hora de inicio: 17.45 horas. Lugar: Estación del Ferrocarril.
Recorrido: Rambla de Ferran, Francesc Macià, plaza Catalunya y Mandoni



Más de doce mil manos de cartón con el lema "M´he portat bé!" se distribuirán el próximo sábado por Lleida para saludar a los Reyes Magos. Participarán unas 500 personas, la mayoría voluntarios. Sus majestades estarán escoltados por los Armats de la Sang y se contará con la participación de los Castellers de Lleida, doce grupos de teatro y once bandas de música. Los caramelos que este año se lanzarán desde las carrozas son sin azúcar y aptos para celiacos. El envoltorio de los dulces llevará una bolsa de aire en el interior para no provocar daños.
Tàrrega: La comitiva real vendrá desde Barcelona por carretera a las 19 horas. Tras recorrer las principales calles y la adoración al niño Jesús, los Reyes recibirán las cartas en el interior de una jaima traída desde Marruecos.
Balaguer: Los Reyes llegarán en tren desde La Pobla y tras el recorrido por el paseo de la Estació recalarán en la plaza del Mercadal.
La Seu d´Urgell: Sus Majestades llegarán en barca al Parc Olímpic del Segre.
Mollerussa: Los Reyes de Oriente llegarán a la Plaza de l'Etació a las 18:30 h. Estrenarán una nueva carroza diseñada por Josep Massagué, autor del vestuario de la película Coronel Macià.
PÁGINAS WEB:
La Seu d'Urgell: http://www.laseu.org/