martes, 27 de abril de 2010

XXI FERIA DEL TEATRO DE MARIONETAS DE LLEIDA

29, 30 DE ABRIL, 1 Y 2 DE MAYO.

Un año más, el fantástico mundo de las marionetas inundará las calles, plazas y teatros de la ciudad. Lleida vuelve a ser la capital de las marionetas llenando de espectáculos infantiles, familiares y para el público adulto, todos los rincones de la ciudad.
Su propósito ha sido, desde un principio, llegar a ser una plaaforma de mercado para la profesión de titiritero, y así mismo, de divulgación artística, destacando además el valor festivo que comporta la presencia de público en los espectáculos.
Este año la Feria acogerá un total de 30 espectáculos y 100 actuaciones y contará con la presencia de 100 programadores. Lleida se convierte en el marco idoneo y punto de encuentro y de contacto entre compañías y programadores. La Feria, por tanto, es de un remarcable interés, tanto para público leridano como para los mismos profesionales del sector.
Asimismo, en el entorno de la Feria se han oganizado diferentes eventos y actividades paralelas como la 10ª Feria del Libro de las Artes Escénicas, exposiciones, presentación de libros, espacios de reflexión, talleres de marionetas para los más pequeños... con el deseo de despertar el interés y la participación popular.
ORGANIZA: CENTRO DE MARIONETAS DE LLEIDA.
PATROCINA: AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LLEIDA, INSTITUTO CATALÁN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES (ICIC), FUNDACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS ILERDENSES (IEI) Y EL MINISTERIO DE CULTURA (INAEM)
PÁGINA WEB:
http://www.firatitelles.com