jueves, 4 de marzo de 2010

32º CAMPEONATO DE CATALUÑA DE GLOBOS AEROSTÁTICOS. MOLLERUSSA, LLEIDA

32º CAMPEONATO DE CATALUÑA DE GLOBOS AEROSTÁTICOS
MOLLERUSSA. LLEIDA
DEL 5 AL 7 DE MARZO

HORARIOS

- 7.45 h MAÑANA: RIEFING/ELEVACIONES. PABELLÓN PLA DEL URGELL.
- 4.30 h TARDE: ELEVACIONES. ESPLANADA CEIP IGNASI PERAIRE.
PÁGINA WEB: http://www.mollerussa.cat

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LA PASIÓN, DE CERVERA, LLEIDA

GRAN TEATRO DE LA PASIÓN, CERVERA.
En lengua castellana: 14, 21 de marzo y 2 de abril.
En lengua catalana: 11, 18 y 25 de abril.

El incio histórico de estas representaciones se remonta al siglo XV, siendo las que ostentan la mayor antiguedad de Europa, según estudios realizados por la Universidad de La Sorbona de París. A finales de este siglo era costumbre representar en la Iglesia de Santa María de Cervera, de forma popular, un Misterio de la Pasión.

En las últimas décadas se ha dado un éxito constante y aunque el texto continua siendo el mismo, la escenificación ha sufrido innumerables mejoras: La dirección artística se ha profesionalizado. Se han incorporado dos escenarios laterales al Gran Teatro de la Pasión que ofrece una visión espectacular con los 40 metros totales de boca de escenario, siendo el teatro con la boca más grande de España y el tercero de Europa. La construcción de decorados corporeos en el 90% de las escenas, los cuales ofrecen una espectacularidad realista a todos los espacios, y combinan recordando la belleza histórica de los antiguos decorados de papel que todavía se conservan en algunas escenas. Con la renovación del apartado luminotécnico totalmente digitalizado, se ofrece un ambiente determinado en cada ocasión, conjuntamente con el sonido, también digitalizado, que realza con más potencia y calidad sonora las escenas del espectáculo.

La nueva elaboración del vestuario; reproducción fiel a la indumentaria del tiempo. Los efectos especiales introducidos con gran espectacularidad para que el espectador disfrute de un espectáculo completo en todos los sentidos. Todo esto y la colaboración de 300 personas en el escenario configuran un espectáculo ágil y moderno, ofreciendo una visión espectacular y realisa de las tradicionales representaciones de la Pasión de Cervera.

Diversos historidadores importantes, conjuntamente con los estudios realizados por la Universidad de La Sorbona de París, han reconocido las escenificaciones de la Pasión de Cervera como las más antiguas de todo Europa, demostrando una vez más el punto de partida de este espectáculo, ahora ya mediático.

ORGANIZACIÓN: Patronato de La Pasión de Cervera. Departamento de comunicación. Paseo Balmes 2 - 425200 Cervera (Lleida). Telf. 973 532 661.
INFORMACIÓN: E-mail: info@lapassiodecervera.com