jueves, 25 de marzo de 2010

ECOACTIVIDADES EN EL PARQUE DE LA MITJANA DE LLEIDA. ABRIL

PROPUESTAS DE NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE. ABRIL.


- CURSO. ¿QUIERES APRENDER A IDENTIFICAR LAS AVES DE NUESTRO ENTORNO? A cargo de Steve West, ornitologo. El curso de iniciacion a la ornitologia es basicamente practico, pero tambien habra una parte teorica de introduccion a las aves y a la metodologia de campo. Identificacion visual y auditiva de las especies mas comunes de ambientes forestales, zonas humedas y de secano. Viernes dia 9 de 19 a 21 h. Sabado, dia 10, de 8 a 16 horas y domingo, dia 11, de 9 a 12 h.

- CELEBRACION. BICICLETADA POPULAR POR LAS CALLES DE LLEIDA. Desde la Llotja. Bicicletada para celebrar que Lleida acoge el III Congreso de la Bicicleta a Lleida, que promociona la bicicleta como medio de transporte por la ciudad. Sabado, 17 de abril, a las 10:30 h.

- ECODESCUBIERTA. LOS TESOROS ESCONDIDOS EN LA MITJANA. Rastros, huellas, plantas acuaticas, codolares...todo un tesoro a descubrir en medio del Parque. Domingo, 18 de abril, de 11 a 13 h.

- TALLER. ANILLAMIENTO DE AVES EN EL PARQUE DE LA MITJANA. A cargo de Eladio Ribes, ornitologo. En el Centro de Intepretacion de la Mitjana. Se aprenderan tecnicas de captura y anillamiento de aves, asi como la identificacion de las especies mas comunes del parque. Domingo, 24 de abril, de 9 a 13 h.

INFORMACION E INSCRIPCIONES: Regidoria de Medio Ambiente y Huerta. C/Tallada, 32. Lleida. Tel: 973.70.04.55.