viernes, 15 de enero de 2010

FIESTA DE SAN ANTONIO ABAD EN BALAGUER, LLEIDA

DOMINGO, 17 DE ENERO. 12:00 h.
PLAZA DEL MERCADAL, BALAGUER (LLEIDA)

PROGRAMA

9:00 h: Misa en el altar del santo.
10:50 h: Llegada de las autoridades.
11:00 h: Misa solemne oficiada por Mossèn Ramon Solé i Janer, rector de la Parroquia y presidente Honorífico de la Confraría, concelebrada por Jordi Profitós y otros mossens, con la asistencia de la Junta de la Confraría y diferentes autoridades. La actuación de la coral del Casal de la Gente Mayor de Balaguer amenizará la litúrgia. La bandera de la Confraría será llevada por tres jóvenes de Balaguer. Finalizada la ceremonia se invita a todos a saborear la tradicional coca de azúcar y moscatel en la entrada principal de la iglesia.
11:00 a 12:00 h: Las carrozas estarán expuestas en la plaza Mercadal.
12:00 h: Los Tres Tombs en la plaza Mercadal. En primer lugar serán bendecidos los animales domésticos, todo seguido pasarán la bendición las carrozas y finalmente los tractores y la maquinaria. El acto estará presidido por las Autoridades municipales y comarcales, representantes de la Confraría y los mossens. El rector de la parroquia de Balaguer impartirá la bendición y un jurado designado para la ocasión calificará los trabajos realizados. Una vez finalizadas las tres vueltas con los tractores, entrarán las carrozas. En el inicio de la tercera vuelta los tractoristas serán obsequiados con una invitación para la comida de hermandad y un presente, valorado de acuerdo al orden de calificación.
Al final de los Tres Tombs: Comida de hermandad en el pabellón del Molí de l'Esquerrà.
18:00 h: Baile en la sala de baile del Molí de l'Esquerrà. Entrada gratuïta para todos.

OTRAS ACTIVIDADES
Sábado día 23: Noche de final de las fiestas de San Antonio Abad 2010.
Del día 17 al 31 de enero: En la Sala de exposiciones del Ayuntamiento, inauguración de la exposición "La cuina de l'àvia", realizada por la asociación Dona Rural. Horario: días laborables de 18 h a 20 h y festivos de 12 h a 14 h.

ORGANIZA: CONFRARIA DE SANT ANTONI
COMIDA DE HERMANDAD: 25 €
COMPRA DE TIQUETS DEL DIA 23: A los miembros de la Junta o en la mesita del santo en la plaza del Mercadal, hasta el día 20 de enero.