miércoles, 2 de diciembre de 2009

11ª FÉRIA DE ARTISTAS Y ACTIVIDADES TRADICIONALES DE TÀRREGA (LLEIDA)

DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE.
Espacios Fassina i MerCAT, plaza de las Naciones sin Estado.

Coincidiendo con el largo puente festivo, Tárrega convoca este certamen con una cifra récord de un centenar de expositores, en donde se agruparán estands de arte, diseño y artesanía de diversa procedencia, principalmente de las tierras de Lleida. También estarán presentes paradistas del resto de Cataluña, Murcia, León, Cádiz y Navarra.
La programación ofrecerá al mismo tiempo una trentena de propuestas paralelas para toda la familia, sobre todo talleres de carácter participativo, como los dedicados al reciclaje creativo, la estampación de ropa con técnicas ancestrales, la elaboración de jabón, la fotografía o el juego francés del kapla, considerado un precedente del conocido Lego. Por su parte, los maestros pasteleros de El Pati se enfrentarán a otro desafío de repostería y este año prepararán un tronco navideño de chocolate que hará 40 metros de longitud.
Otras actividades previstas incluirán un homenaje al percusionista Miquel Soldevila, un certamen de artesanía en que estarán representados los sectores de pintura, dibujo, cerámica, escultura, orfebrería, restauración de muebles, decoración en vidrio, artículos textiles, calzado, manualidades en general y un ámplio abanico de productos de alimentación, y una exposición fotográfica en el espacio MerCAT, basada en las piezas de arte de gran formato realizadas por autores locales y que decoran lugares públicos del casco urbano.
HOMENAJE AL PERCUSIONISTA MIQUEL SOLDEVILA: Lunes 7 de diciembre a las 19:00 h.
INAUGURACIÓN DEL CERTAMEN DE PRODUCTOS DE ARTESANÍA: Sábado 5 de diciembre a las 19:00 h.

FERIA DE SANTA LUCIA EN BALAGUER (LLEIDA)

MERCADO TRADICIONAL DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS
BALAGUER, COMARCA DE LA NOGUERA. DÍA 5 DE DICIEMBRE


El mercado tiene lugar el sábado más cercano al 13 de diciembre. Un mercado típicamente navideño en que todos los productos típicos están representados: turrones, figuras de pesebre, avetos, ornamentos de Navidad, todo tipo de dulces, embutidos y quesos artesanos, miel y requesón, regalos... el lugar, en la calle d'Avall, una de las calles más emblemáticas y comerciales del Centro Histórico.
LUGAR: Calle d'Avall y Plaza Sant Jaume.
VISITA DEL PAJE REAL: Recogida de todas las cartas en la calle d'Avall.
PÁGINA WEB: http://www.impic.net/