viernes, 23 de abril de 2010

TEATRO MUNICIPAL DE BALAGUER, LLEIDA: PRÓXIMAS OBRAS

SÁBADO, 24 DE ABRIL. 19:00 h. CONCIERTO DE LA BIG BAND SANT ANDREU.

Jóvenes de entre 8 y 18 años comparten escenario en la banda de jazz más joven de toda Europa. Una gran big band es, dentro del jazz, el que la orquesta sinfónica es al mundo clásico, es la formación más grande. Normalmente la integran unos 17 o 18 músicos. Hay cuatro secciones: La sección de saxos (cinco), la sección de trompetas (cuatro), la sección de trombones (cuatro) y la sección rítmica (unos cuatro).

ORGANIZA: AMPA. Escuela de Música.

DOMINGO , 2 DE MAYO. 19:00 h. EL AUCA DEL SEÑOR ESTEVE.

Una visión innovadoa del gran clásico de Rusiñol con una gran compañía y música en directo. Obra publicada como novela el año 1907 y representada por primera vez como comedia teatral el 1917, con un éxito inmenso, es una de las obras caudales del modernismo catalán y fué la pieza escogida para inaugurar oficialmente el Teatro Nacional de Cataluña el 11 de septiembre de 1997.

A La Puntual, una tienda familiar barcelonesa, fundada hace cuatro generaciones, la vida avanza sin incidencias hasta que Ramonet, el más joven de la família y relevo generacional del negocio, decide no seguir la tradición familiar y dedicarse a la escultura. Santiago Rusiñol parte de esta trama para escribir un retrato magnífico y crítico de la burguesía barcelonesa, menestral y trabajadora, y de la confrontación entre el artista y la sociedad.

La encargada de dirigir esta nueva puesta en escena, del gran clásico de la comedia catalana, es Carme Portaceli, que lleva la vitalidad y el enfoque irónico de sus montajes, para ofrecernos lo que ella describe como el retablo (más esperpéntico que naturalista) de la creación de la Barcelona moderna desde 1830, hasta más de un siglo después. Una dramaturgia que parte de la novela, sin dejar de banda la pieza teatral, un grupo extraordinario de actrices y de actores y cinco músicos en directo sobre el escenario, completan esta producción

LUGAR: TEATRO MUNICIPAL DE BALAGUER.

DIRECCIÓN: C/Àngel Guimerà, 3 · BALAGUER (La Noguera), LLEIDA.

PÁGINA WEB: http://www.impic.net