lunes, 1 de diciembre de 2008

1a MUESTRA DE ACEITE NUEVO EN MASIA SALAT (LES BORGES BLANQUES, LLEIDA)


El dia 30 de noviembre se realizado la primera "Expo Oli Nou" en las nuevas instalaciones de Masia Salat de les Borges Blanques, El Saló Sant Jordi, situado a continuación del restaurante.

Han expuesto 26 Molinos de Aceite de la comarca de Les Garrigues, con más de 300 productos diferentes. Los Molinos asistentes eran libres o de la D.O.P.

La inauguración ha sido presidida por Josep Ramon Minguella, vicepresidente del Consell Comarcal de Les Garrigues, que ha hecho su parlamento después de que intervinieran Ramon Gassió, artífice de la iniciativa, Joan Oriola, técnico informático y Francesc Riera, presidente del Complejo Turístico de Masia Salat.

En sus exposiciones se ha puesto de relieve la gran participación de expositores, que ha superado la que suele darse en otros eventos similares del mundo del aceite. También se ha incidido en la importancia de la unidad entre todos los productores, para volver a conseguir el renombre del aceite de les Garrigues y la potenciación de su exportación fuera de las comarcas leridanas.