miércoles, 12 de mayo de 2010

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROS EN BELLPUIG, LLEIDA


CIRCUITO DE MOTOCRÓS DE CATALUÑA
Partida Montperler, s/n 25250 Lleida
El Campeonato del Mundo de Motocrós llega a Bellpuig los días 15 y 16 de mayo. Los mejores pilotos del mundo, un total de 150, se enfrentarán en la quinta prueba de la actual temporada, en el marco de la gran cita off road de nuestro país en el que promete ser un verdadero espectáculo para los aficonados que se acerquen al circuito leridano durante el fin de semana.
Se trata de una magnífica oportunidad para que el público disfrute de las trepidantes y espectaculares cursas y también de las numerosas actividades paralelas que se celebrarán. Por esto la organización ha preparado una variada oferta lúdica para que el espectáculo del motor y el mejor ambiente estén presentes en todos los rincones del circuito. Más allá de la competición, una de las principales atracciones del fin de semana será el concierto que se celebrará el sábado 15 a las 12 de la noche en el Pabellón Municipal de Bellpuig y que tendrá como protagonistas a los dj''s de Radio Flaixbac Carles Pérez (presentador de El Matí i la Mare que el va Parir) y Roger Carandell (Presentador de los programes La Llista Negra y Bac UP).
En la vertiente estrictamente deportiva, durante el fin de semana de competición incidirán cuatro categorías en el trazado del circuito permanente de Bellpuig. Además de las dos categorías reinas del certamen: mundial MX1 y mundial MX2, el mundial femenino recalará en tierras leridanas por segundo año consecutivo. El programa de competiciones se completará con dos carreras más en las que se enfrentarán los futuros pilotos, englobados en el Campeonato de eEropa de 125 cc, paso previo a su entrada en el mundial absoluto.
El sábado 15, primer día de competición, se disputarán los entrenamientos oficiales, las cursas clasificatorias y la primera cursa del mundial femenino. En el segundo día de competición llegará el turno de las dos cursas del mundial MX1 y MX2, de la segunda carrera del mundial femenino y las dos cursas del Campeonato de Europa.
TEL: 973 337 073 (laborables 9-13:00h)
E-MAIL:
info@motocroscat.net
PÁGINA WEB: http://www.motocroscat.net/curses.aspx