sábado, 16 de julio de 2011

CICLO MÚSICA EN LOS CASTILLOS: EL CASTELL FORMOS DE BALAGUER

CASTELL FORMÓS DE BALAGUER

23 DE JULIO DEL 2011. 22.00 h.


El cilco "Música en los Castillos", es un ciclo e conciertos que tradicionalmente recorre las comarcas catalanas, utilizando como escenarios los Castillos Medievales.


En Balaguer este año, contará con la actuación del grupo EVO TRIO, los trovadores del Siglo XXI, con la presentación de un nuevo proyecto dedicado exclusivamente al repertorio medieval, enlazando unas actividades planteadas en base al aniversario de los 800 años del mercado de Balaguer.

Evo está formado por músicos experimentados dentro del campo de la música antigua y de raiz (L'Ham de Foc, Los Trobadores, Aman Aman, Capella de Ministrers, Oni Wytars, Ross Daly, Labyrinth...) que nos presentan este nuevo proyecto dedicado exclusivamente al repertorio medieval.


Su criterio por lo que se refiere a interpretación de esta música, de hecho una música "muerta", los lleva a la investigación de elementos presentes en tradiciones musicales vivas, tanto europeas como orientales o norteafricanas, que guardan relación con nuestro pasado medieval.


Representan así, una rica variedad de recusos a través de técnicas de ornamentación, rítmica, improvisación o instrumentarium, todo creando una estética viva alejada de estériles visiones pseudoacademicistas, en la mayor parte de los casos tan dudosamente históricas como cualquier otra, teniendo en cuenta la falta de información que conservamos al respecto.


Página web: http://www.impic.net