viernes, 9 de enero de 2009

FIESTA DE SANT ANTONI ABAT. TRES TOMBS. EN BALAGUER.


Se celebra los días 17, 18 y 24 de enero. Es la fiesta de los payeses y consiste básicamente en la celebración de los Tres Tombs con carrozas y tractores por la plaza Mercadal, que llevan a diferentes colectivos y escolares de la ciudad. La fiesta acaba con una comida popular en los pavellones feriales.

Calendario de actividades:

- Viernes dia 16 de enero, vigília: A las 12 horas Repique de Campanas.

- Sábado 17 de enero, Diada de Sant Antoni Abat:

. 7 h, repique de Campanas para anunciar la fiesta.

. 8 h, Bendición de los populares panecillos de Sant Antoni.

. 9 h, Misa en el altar del Santo.

. 11 h, Misa solemne con la actuación de la Coral de la Gente Mayor. Al final la Cofradía invita
a todos a saborear la tradicional coca de azúcar y moscatel.

- Domingo 18 de enero: A las 12 h se realizarán los tradicionales Tres Tombs en la Plaza del Mercadal. En primer lugar bendición de animales domésticos, carrozas y finalmente tractores y maquinaria agrícola. El acto será presidido por las autoridades, los representantes de la Cofradía y los párrocos. Un jurado designado para la ocasión calificará los trabajos realizados.

Al finalizar tendrá lugar la comida de hermandad en el pabellón Molí de l'Esquerrà, a 25 € y, todo seguido, baile organizado por la Cofradía; entrada gratuïta.


- Sábado 24 de enero. Noche de clausura de las fiestas. Cena de hermandad en el restaurante del Santuario, a un precio de 40 €. Durante la cena se obsequiará a las señoras con un detalle, gentileza de los comerciantes de Balaguer y comarca y tendrá lugar la rifa del "porquet". Al finalizar actuará una orquestina para despedir la velada.

Más información y venta de tickets en el tenderete del Santo, en la Plaza del Mercadal. Calendario algo más detallado en el enlace.