martes, 22 de diciembre de 2009

CONCIERTO DE NAVIDAD DEL ORFEÓ BALAGUERÍ (LLEIDA)

SÁBADO, 26 DE DICIEMBRE. 20:30 h.
IGLESIA DE SANT DOMÈNEC DE BALAGUER, LLEIDA

El Orfeó comenzó sus actividades el año 1921. Su fundador y primer director fué el escolapio balaguerí Joan Roig. La primera actuación pública tuvo lugar el día 23 de junio del mismo año en el patio del Colegio de los Padres Escolapios, el día 9 de noviembre, día de la Fiesta Mayor del Santo Cristo.
Al Padre Roig le sucedieron los notables músicos balaguerinos Francesc Barrot y Simeón Jou, este último con la colaboración del sacerdote mossèn Albert Vives. Durante este periodo los ensayos se hacían en la sala del Colegio de los Escolapios, gentilmente cedida por la comunidad. Esta fué la primera época del Orfeó Balaguerí, durante la cual la entidad vivió días gloriosos participando plenamente del gran desarrollo del Canto Coral a Cataluña y formando parte, ya de antiguo, de la inolvidable Hermandad de los Orfeones de Cataluña
El Orfeó Balaguerí está integrado actualmente por 50 cantantes y cuenta con más de 500 asociados. Es miembro cofundador de la Federación Catalana de Entidades Corales (FECEC) y ha actuado en muchísimos lugares de Cataluña.
PRECIO: 5 €. Socios del Orfeó gratuïto, presentando el carnet.
PÁGINA WEB: http://www.impic.net