sábado, 12 de septiembre de 2009

29ª FIRA TÀRREGA (LLEIDA)

FIRA TÀRREGA. TEATRO EN LA CALLE. TERRITORIO CREATIVO.
10 A 13 SEPTIEMBRE DE 2009

Fira Tàrrega tiene como objetivo fundamental la difusión de espectáculos y pone énfasis especial en aquellos que tienen como objetivo la renovación de los lenguajes escénicos y la relación con el público.
Unos días en que las calles cambian de fisonomía y se transforman en un gran escenario y un concurrido mercado de las artes escénicas. Un total de 82 compañías nacionales e internacionales participarán en esta edición de la Fira y traerán a Tàrrega sus últimas producciones, tanto de calle como de sala. Cabe destacar que, este año, el certamen acoge 17 estrenos, con montajes que abrazan distintos géneros escénicos, como la danza, el clown, el teatro multidisciplinar o el teatro de los sentidos, entre otros.
La Fira pretende ser la capital del teatro de calle del Estado español, una referencia europea y mundial. Cabe destacar que más del 50% de las representaciones que se realizarán en esta edición de la Fira son gratuitas.
El Programa incluye espectáculos de referencia, prescriptivos, que permiten descubrir tendencias y creadores de otros países. Se priorizan los espectáculos que son primicia en el Estado Español y que no han sido programados en los principales festivales europeos de artes escénicas.
Se ha organizado el "premio del público al mejor espectáculo" via SMS. Se otorga por votación popular y está dotado de 6.000 € para la compañía ganadora. Este año, por primera vez, la votación se realizará enviando un SMS. Para votar hay que introducir el voto numérico (un valor del 1 al 10) y enviar el mensaje al número SMS que cada espectáculo tiene asignado y que se puede encontrar en la ficha correspondiente del Programa Fira Tàrrega-2009. Entre todos los votantes se sorteará un viaje para dos personas a la Fira del teatro de Manacor de Octubre.
Zona de acampada: Situada en Avenida de Tarragona.
Organiza: Fira Tàrrega. Pl. St. Antoni, 1. Tàrrega, 25300. Tel: 973.310.854