lunes, 17 de noviembre de 2008

FERIA DE SANTA CATERINA Y XXIV FERIA DEL PERRO CAZADOR- ARBECA

La Feria de Santa Caterina se celebra en Arbeca,los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2008. Es una feria que se organiza entorno el día de Santa Caterina, 25 de noviembre. Con los años se ha especializado en el producto más identitificativo de éstas tierras, la aceituna arbequina, alrededor del cual gira toda la programación de actividades y actos paralelos: concurso de comer aceitunas, de la aceituna más grande, de aceitunas en conserva... Además de la Feria de Santa Caterina también tiene lugar la Feria del Perro Cazador y la Feria del Aceite.

Durante todo el domingo se realiza una feria con todos los ingredientes tradicionales, con paradas de productos artesanales, ropa, etc. En medio del recorrido final hay una gran hoguera donde cocinan el desayuno típico "habichuelas con longaniza" con aceite de aceitunas arbequinas. A continuación del desayuno hay una exposición de los mejores perros de caza tanto para la perdiz como para el conejo, y donde puedes ver perros de todas las razas. Se realiza un desfile canino con jueces de la Federación Catalana. En éste desfile se premia a todos los participantes.
Arbeca, con su gran área de caza siempre ha estado directamente vinculada con la actividad de la caza y es uno de los lugares más propicios para organizar la Feria del Perro Cazador. Organizada por la S.C. Arbeca y el Ayuntamiento de Arbeca
Arbeca dispone de una superficie de 5.704 Ha, donde se realiza la caza de la perdiz común y el conejo silvestre, existentes en libertad en el área, en parte procedentes de repoblaciones de animales criados en una Granja Cinegética propia. También se puede cazar la media veda en las zonas de regadío, en donde hay muchas codornices, tórtolas y palomas torcaces.
Es muy interesante poder descubrir diferentes aspectos de una de las mejores áreas de caza como puede ser: su situación, la vegetación, la fauna, los planes de actuaciones y de aprovechamiento cinegéticos. Más información.