sábado, 28 de febrero de 2009

LA FIESTA DEL ARBOL EN JUNEDA


Este domingo 1 de marzo se celebrará en Juneda la tradicional Fiesta del Árbol. Durante toda la mañana se realizaran diferentes actividades, como una plantada de árboles, un almuerzo popular con carne a la brasa y talleres de construcción de nidos-casitas.

También aprovecharán para inaugurar las obras de restauración de la primera máquina a cargo de la asociación La Banqueta de Juneda.

FIESTA DEL AGUA


Cada año se celebra en Almacelles la Fiesta del Agua, con una gran variedad de actos para todos los públicos tanto deportivos como culturales o de ocio. Este año será desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo.

Durante estos dias se podrá disfrutar de las actividades siguientes:

Viernes 27;
00:00 Noche de marcha en el pub Bora Bora a cargo del Dj Marvin Funz.

Sábado 28;
08:00 Recorrido de caza.
09:00 Concurso de petanca, con almuerzo popular.
12:00 Fútbol, l'EFAC Almacelles Babys y el Bellpuig.
16:00 Exibición de fuerza y concentración en el 15º Campeonato Provincial de Lleida y el 9º Open Nacional Pac-Dom de Potencia en Press de Banca.
18:00 Concierto con la Orquesta Maravella
19:30 Sesión de bailes de tarde con la misma orquesta
00:00 Sesión de rock en el Pub Mobby Dick
00:30 Sesión de baile de noche con la orquesta Maravella
01:00 Noche de marcha con el grupo Disasters.

Domingo 1;
08:00 Encuentro de motoristas en el circuito de la Mina.
08:00 Concurso deo pintura rápida.
09:00 Tiro al plato
09:00 Exibición de pesca.
11:30 29º Concurso Nacional de Collas Sardanistas
12:00 Teatro con la obra "Can Pere Petit"
16:00 Fútbol entre l'EFAC Almacelles y el CF Sant Joan Despí
17:00 54º edición de la Desfilada de Carrozas
19:00 Baile con la Orquesta La Dama.

Lunes 2;
09:00 Tirada de petanca.
12:00 Proyección de la pelicula "Bolt, un gos fora de sèrie"
17:00 Concierto con la Orquesta Montgrins
19:30 Baile de tarde

Martes 3;
12:00 Cine infantil
18:00 "Terápia del Agua"



LA GALERIA FOTOGRAFICA DEL HOTEL SALAT RESORT EN YAHOO-FLICKR

Fotografia: Al mendros en flor con ambiente neblinoso. Juneda. Febrero del 2009
Dentro de la página web del complejo turístico de Masia Salat, podreis encontrar una galería fotográfica con una gran variedad de temas, principalmente de la comarca de les Garrigues, de Lleida, y también de atractivos entornos un poco más lejanos de la provincia de Lleida.

La Galería muestra nuevas imágenes cada semana y está ordenada en diversos álbumes, entre los que cabe destacar los siguientes:

- El Carnaval de Lleida del 2009, celebrado el 21 de febrero por la tarde y en que podeis ver una representación de las numerosas carrozas que desfilaron.

- El Mundo del Aceite, uno de los productos principales de la economía de la comarca de Les Garigues, que caracterizan su paisaje y sus actividades.

- Fiestas, Tradiciones y Celebraciones de los diversos pueblos de Lleida.

- La Fira de l'Oli de Les Borges Blanques, XII Fira de calidad virgen extra y 46ª Fira de Les Garrigues, del 30 de Enero al 1 de Febrero, con imágenes de la Fira, de los mercadillos de la plaza del Terrall y las carrozas de la cavalgata dels Tres Tombs.

- Cielos, con imágenes de atractivas vistas celestes, efectos de luz y puestas de sol.

- La Ruta histórica Arbeca-Les Borges Blanques, con representaciones del variado conjunto monumental y turístico de Arbeca: El extraordinario poblado Ibérico de la Fortaleza dels Vilars, el Molino de Aceite del Argilés y el Castillo de los Duques de Cardona. Culmina el itinerario el Parque Temático de l'Oli, de un extraoridinario interés por su singularidad en la comarca.

- Paisajes: Vistas variadas de entornos de llano rural, marismas, ríos, vegetación, relieves montañosos y zonas escarpadas de Lleida.

- Arqueología-Monumental. Con imágenes del variado y amplísimo patrimonio histórico de Lleida, con vistas de castillos, murallas, catedrales, hermitas, pozos de hielo y cuevas prehistóricas con arte rupestre.

- Los álbumes del complejo Turístico de Masía Salat: El Restaurante, el Parc Temàtic de l'Oli y el Hotel Salat Resort.

Pàginas web para acceder a la Galería fotográfica: http://www.flickr.com/photos/salatresort-landscape o a través de la página web del Complejo Turístico Masia Salat: http://www.grupsalat.cat/SALAT.html

LA PASIÓN EN CERVERA


El gran teatro de la Pasión de Cervera abrirá el domingo 1 de marzo la nueva temporada del drama de la Pasión, que éste año ofrecerá ocho representaciones en catalan y castellano hasta el 26 de abril. Como novedad y después de onze años de dirección profesional, el domingo también se estrenaran como responsables de montaje, dos actores veteranos, Imma Miranda y Joan Ninot. En las representaciones de la Pasión, el drama más antiguo de Europa, que data del 1439, en el que participan 300 actores y el espectáculo cuenta con 31 escenas con una duración de cuatro horas.

Las representaciones en catalan seran los días, 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo. Por ésta parte, la versión en castellano se ofrecerá los días 10, 19 y 26 de abril.

Cervera espera llegar a los 10.000 espectadores. Hay que recordar que hay un paquete turístico por 32€ que incluye la comida y una visita guiada en Cervera.


PRECIO REPRESENTACIÓN: 22€