domingo, 10 de enero de 2010

XIII FERIA DEL ACEITE DE LES BORGES BLANQUES Y 47ª FERIA DE LES GARRIGUES, LLEIDA

DEL 29 AL 31 DE ENERO. LES BORGES BLANQUES
13ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL ACEITE DE CALIDAD VIRGEN EXTRA
47ª FÉRIA DE LES GARRIGUES
Además de los aceites de calidad Virgen Extra de Les Garrigues que se expondrán en el Pabellón del Aceite, se podrán conocer, degustar y adquirir muchos otros productos en el Pabellón Comercial, quesos, embutidos, productos de panadería, elaboraciones artesanas de pescado, etc, además, en el exterior de los pabellones se ubicará la exposición de maquinaria, carretillas elevadoras y vehículos, entre otras cosas.
El primer día de la feria, el viernes 29 de enero, se desarrollará una jornada técnica de Producción agraria ecológica en olivo, en la Casa de Cultura de Les Borges Blanques, que cuenta con el siguiente programa:
9:30 h Acto de bienvenida y presentación de la jornada. Ilustrísimo Sr. Miquel Angel Estradé. Alcalde de les Borges Blanques y Diputado al Parlamento de Cataluña. Llorenç Canela Martí. Jefe de la OC de les Garrigues del DAR
9:45 h Manejo del cultivo del olivar ecológico. Sr. F. Xavier Cabré Llaurador. Técnico de la Asociación de oleïcultores del Priorato.
10:45 h Pausa-café
11:15 h Gestión de la fertilidad del suelo. Xavi Fontanet. Técnico del ADV de Producción Ecològica del Montsià – Baix Ebre
12:15 h Experiencia en Producción ecológica en Andalucía. Sr. Manuel Pajaron. Jefe OCA Beas de Segura (Jaén)
13:15 h Clausura de la jornada
La Feria del Aceite de Les Borges Blanques contará con casi un centenar de expositores y estará abierta tanto a los profesionales del sector como al público en general.
Horario de atención al público: De 9 h a 13 h y de 18 h a 20 h.
Tel. 973 142 805. Fax: 973 140 840.