viernes, 21 de mayo de 2010

XXXI ÀPLEC DEL CARACOL DE LLEIDA-SÁBADO 22 DE MAYO

EL CARACOL ES UN SÍMBOLO ANCESTRAL DE LA COCINA TRADICIONAL DE LLEIDA
ACTIVIDADES DEL SÁBADO DIA 22 DE MAYO

12:00 h: Ofrenda Floral en memoria de los collistas difuntos. Delante de la estatua de Manolo Calpe. Cercavila con la charanga Los Labradores. Apertura del Parque Infantil en la zona Glorieta de los Campos Eliseos. Fiesta de la Espuma y Talleres Infantiles de "Pompas de Jabón Gigantes" y "De Arcilla". Organiza en su parcela la Colla Caragolillo Brillo.

12:30 h: Exhibición de Deporte Rural Vasco. Organiza: Destinos País Vasco. Zona Glorieta de los Campos Eliseos. II Concurso "El Alioli Hecho a Mano". Organiza en su parcela: Colla Amunt i Avall.

14:00 h: Comida de Hermandad. En la parcela de cada colla.

16.30 h XXI Cursa Infantil de Caracoles. Pabellón del vidrio.
17:00 h: Café Concierto. Orquesta Principal de la Bisbal. Pabellón Nuevo. IV Campeonato Cerveza-Polvorón-Cerveza. Organiza en su parcela: Colla Caragolillo Brillo.
17:30 h: Festival Infantil. Grupo Tururut. Animación, juegos y merienda para los niños. Pabellón del Vidrio. Concurso de Monólogos. Organiza en su parcela: Colla Recargolats.

18:00 h: Tamborada Donostiarra. A cargo del Espacio Cataluña Topalekua y Unión Artesana. Desde la plaza Cataluña, por el eje Comercial hasta el recinto del Aplec del Caracol. VIII Concurso Infantil de Dibujo Rápido. Organiza: Colla Tenta Culos. Delante del Pabellón Nuevo. Audición de sardanas con la Copla Municipal de Lleida. Glorieta de los Campos Eliseos. Concurso de "Destape Rápido de Cava" (II Memorial Pau Florensa). Organiza en su parcela: Colla La Llauna.
19:30 h: Tamborada Final Donostiarra. Delante del Pabellón Nuevo. Exhibición Castellera, Los Castellers de Lleida. Delante de la Glorieta de los Campos Eliseos.
22:00 h: Cena de Hermandad. En la Parcela de cada Colla.
24:00 h: Gran Verbena. La Principal de la Bisbal y Tremendos. Pabellón Nuevo (hasta la madrugada). XV Caracol Soul Festival Made in China. Organiza en su parcela: Colla Resbalón. La Banda del Caragolillo, actuación musical. Organiza en su parcela: Colla Caragolillo Brillo.