sábado, 14 de febrero de 2009

EL CARNAVAL DE LLEIDA

CARNAVAL DE LLEIDA. Del 19 al 25 de febrero

El Carnaval de Lleida, que data del siglo XVI, no se recuperó hasta finales del 1984 y se ha arraigado con tal fuerza que muchas agrupaciones ciudadanas, y hasta de poblaciones del entorno, esperan la celebración de la rua para participar con sus carrozas y comparsas, rivales en vistosidad.

Las actividades previstas son las siguientes:

+ Jueves dia 19, a las 19:00 h: Tupinada popular en la plaza Ricard Viñes con la calle Bisbe Ruano. Habrá costillas, lomo y longaniza.

+ Viernes dia 20, a las 19:00 h: La avenida Doctora Castells acogerá la 25ª edición de la "Marató de l'ou".

+ Sabado dia 21, a las 18:30 h: Desde los Campos Eliseos saldrá la Gran Rua de Carnaval, que llegará hasta la estación de Renfe, para volver al parque y disfrutar del Baile "Aquí t'Espero". Multitudinaria Rua con 4.000 participantes disfrazados y 60 carrozas. El pregón lo leerá Pau Pi.

+ Domingo dia 22, a las 12:00 h: Desde la iglesia de Sant Llorenç, "Cursa de llits" (camas), hasta la plaza de la Paería. Tradicional cursa en su 6ª edición, que mantiene su éxito y reunirá este año 20 participantes. Después de la cursa, los participantes irán a la plaza de Sant Joan, en donde tendrá lugar el "Ball del Vermut, a cargo de la orquesta Oceànic.

+ Miércoles dia 25, a las 19:30 h: Inicio del entierro de la sardina, en Ricard Viñes con Bisbe Ruano.

Además se han preparado otras actividades, entre las que cabe destacar diversos conciertos: Calima actuará hoy, dia 14 por la noche en el Café del Teatro, Mazoni actuará mañana, The Canary Sect y Stay lo harán el dia 21, sábado y Sergio Contreras el siguiente sábado dia 28.

Más información e inscripciones, en la página web: http://imac.paeria.cat/ca/index.aspx