miércoles, 11 de marzo de 2009

137ª FIRA AGRÍCOLA DE SANT JOSEP DE MOLLERUSSA

Fira de Mollerussa, entidad organizadora, ultima los peparativos de la 137ª edición de la Fira de Sant Josep, certamen de carácter eminentemente agrícola, que abrirá las puertas de su próxima convocatoria del 19 al 22 de marzo.

La Fira de Sant Josep de Mollerussa es hoy un punto de encuentro y de referencia para los sectores agrícola y ganadero. Su importancia e interés se refleja en el número de personas que se desplazan hasta esta ciudad leridana para visitar la feria, que el año pasado se estimó en 172.000 visitantes.

Los principales sectores que exponen son los siguientes: Maquinaria agrícola y ganadera; complementos para la agricultura; complementos para la ganadería; fertilizantes, forrajes, productos fitosanitarios, semillas y plantas; automoción; agroalimentaira; servicios industriales y construcción; Entidades.

Cita ineludible para el sector, por el negocio que se genera, los contactos realizados y por la oportunidad de conocer las últimas novedades. Año tras año viene a constituir el marco ideal donde encontrarse profesionales y empresas del sector. Además se organiza un fòrum, en donde se debaten, mediante jornadas técnicas, los principales temas de actualidad e interés para los sectores implicados.

Un año más, se convocan los Premios de la Maquinaria Agrícola, Ganadera y de Instalaciones Industriales, que tienen como objetivo destacar y reconocer las novedades técnicas expuestas, así como facilitar su divulgación en el sector agrario.

La convocatoria incluye cuatro categorias: Premio Especial de Innovación al Constructor/Expositor de Maquinaria Agrícola, Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola, Premio de Innovación en Ganadería Intensiva y Premio de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales.
Durante la Fira se convoca también el Concurso de Diseño y Estética de la Fira de Sant Josep, el cual premia al mejor estand y la mejor parcela.

Lugares de celebración: Avenida del Canal, Avenida de la Pau, Pavellones Feriales y recinto Piscinas.
Horario: De 10 h. de la mañana a 20 h. de la tarde.
Entrada al recinto gratuïta.
Página web: http://www.fira.com/tags/fair/reference/sant_josep_2009