sábado, 19 de septiembre de 2009

9º FIN DE SEMANA IBÉRICO EN LOS VILARS DE ARBECA (LLEIDA)

3 Y 4 DE OCTUBRE DEL 2009. LA RUTA DE LOS ÍBEROS.
Los Íberos señores de la Tierra. Descubrireis el poder de la aristocrácia Ibérica sobre el territorio y sus habitantes.
ACTIVIDADES GRATUÏTAS

SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Jornada de puertas abiertas.

Fiesta del caballo: Concentración de caballos en la Fortaleza, animal reservado a la aristocracia Ibérica. Horario: A partir de las 10:00 h de la mañana.

Visitas guiadas a la Fortaleza de Arbeca, a cargo de los arqueólogos/as del yacimiento. Horario: A las 11:00 y a las 13:00 h.

Inauguración de la exposición "Caballos y poder entre los Íberos. El caso de la Fortaleza de Arbeca", en que se explicará la relación que tenían los Íberos con los caballos y "el ritual del fetus" que se ha descubierto en el yacimiento. Horario y lugar: por determinar.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE. Jornada de puertas abiertas.

Visitas guiadas a la Fortaleza de Arbeca, a cargo de los arqueólogos/as del yacimiento.
Horario: A las 11:00 y a las 13:00 h.
Visita guiada a la exposción "Caballos y poder entre los Íberos. El caso de la Fortaleza de Arbeca". Horario: 13:00 h.

ACCESO: Desvío en el Km 71 de la C-233 de Arbeca a Bellpuig de Urgell. Una vez se ha salido del pueblo y se ha pasado el cementerio, hay que tomar un camino señalizado, actualmente esfaltado, que queda a la derecha y que lleva al yacimiento. Durante gran parte del recorrido, tendremos a la derecha la acéquia principal del Canal del Urgell.

INFORMACIÓN: Biblioteca Municipal de Arbeca, de 18:00 a 21:00 h de la tarde. Pza. de la Generalitat, 3. 25140 Arbeca. Tel: 973.16.00.08. E-mail: bibloarbeca@hotmail.com
ORGANIZA: Museo de Arqueología de Cataluña, Asociación Amics dels Vilars, Equipo de Arqueólogos de la Universidad de Lleida y el Instituto de Estudios Ilerdenses.