jueves, 12 de febrero de 2009

CENTRE D'INTERPRETACIÓ DE LES GARRIGUES

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LES GARRIGUES
Avenida Francesc Macià, 54. Les Borges Blanques, 25400


El Consejo Comarcal de les Garrigues ha creado este espacio con el objetivo de fomentar y promocionar la comarca.

Este Centro pretende llevar al visitante a hacer un viaje por la comarca, enseñarle los lugares de interés que puede visitar, despertarle inquietud por nuestro patrimonio e invitarle a descubrir la comarca.

El Centro de Interpretación permite una visita dinámica guiada a través de técnicas audiovisuales y pretende entretener, sorprender y, sobre todo, informar al visitante.

El espacio está dividido en cinco apartados:

- Introducción a Les Garrigues.

- Conozcamos los pueblos de la comarca.

- Gastronomía y productos representativos.

- La pagesía y el aceite.

- Rutas por la comarca. Incluye rutas temáticas como la ruta del arte rupestre, ruta de los poblados prehistóricos, ruta de los castillos...

Las visitas tienen una duración de unos 45 minutos.

Horarios:
Laborables: De lunes a viernes de 10 h a 13.30 h. Sábados y domingos: de 11 h a 13 h (último pase a las 12.30 h). Resto de horarios: Visitas concertadas al teléfono 973 14 26 58 de lunes a viernes. Festivos cerrado.
El Centro de Interpretación cuenta con un espacio dedicado a las exposiciones temporales. Este espacio está pensado para impulsar a los artistas de la comarca, para que puedan dar a conocer su obra y difundirla. Los interesados en exponer pueden solicitarlo al siguiente E-mail: informacio@centreinterpretaciogarrigues.com

Información general al E-mail: informacio@centreinterpretaciogarrigues.com

CARNAVAL A MOLLERUSSA

NUEVA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE MOLLERUSSA

21 DE FEBRERO DEL 2009


Programa:


- Gran Rua de Carnaval. En la Avenida del Canal. A las 17 h.

- Animación infantil: Coca y chocolatada para los pequeños que vallan disfrazados. Tícket 50 céntimos. Este dinero será destinado a proyectos de MANOS UNIDAS. Pavellón pequeño del Pla d'Urgell. A las 19 h.

- Hotel Cochambre. Actuará en el Pavellón de abajo del Pla d'Urgell. A las 19 h.

- Cena y baile de Carnaval:
De primer plato se cenarà una ensalada, de segundo plato "cassola de tros", más pan, vino, postres y café. Se darà una cazuela de regalo.
Baile con la orquesta "La Chata". Obsequio de una botella de cava para todas las parejas disfrazadas.
Será en el Pavellón grande del Pla d'Urgell. A las 22:30 h. Precio 9 €, que se tendrá que abonar individualmente, o en grupo, en las oficinas del Ayuntamiento hasta el dia 18 de febrero.

Centro de información: Ayuntamiento de Mollerussa. Plaza del Ayuntamiento, nº 2. 25230 Mollerussa. Tel: 973. 600.713. www.molleurssa.cat