lunes, 1 de noviembre de 2010

12 ª FERIA DeNuvis A LLEIDA

SALÓN DE EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS PARA CEREMONIAS.
FERIA DE LLEIDA. DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE

Sorteo de un premio de 3.000 € entre todas las parejas que se vallan
a casar y contraten un servicio durante la feria.

Además de las áreas para exposición, el salón ofrecerá a los visitantes desfiles de moda, presentaciones de productos y otras actividades. DeNuvis recogerá una veintena de sectores relacionados con el mundo de las bodas, las comuniones, los bautizos y otras actividades sociales de este ámbito.
También será de destacar una ámplia oferta relacionada con los sectores de las agencias de viajes, alta costura y vestidos de fiesta, animación y espectáculos, cátering, cocinas y baños, electrodomésticos, imagen y sonido, participaciones y regalos, estética y peluquería, fotografía y vídeo, floristería, joyería, lencería, alquiler de coches, alquiler de carpas y accesorios exteriores, muebles, moda y vestidos, organización de actos sociales, restaurantes, revistas y portales de Inernet.
Cabe recordar que en la anterior edición del salón, de periodicidad anual, se registraron 95 expositores y 15.000 visitantes procedentes de Lleida, Tarragona, Barcelona, Huesca y Andorra.
HISTORIA DE ALGUNAS TRADICIONES
EL RAMO: Es una costumbre de los sarracenos y que se llevó a Europa durante las cruzadas. La flor utilizada era la del naranjo que simboliza la pureza. Las flores representan emociones y méritos y comportan un mensaje de felicidad, florecimiento y generosidad.
EL PADRINO: Antiguamente el novio secuestraba a la novia acompañado de un amigo, que era generalmente el mejor guerrero de la tribu. Este se quedaba al lado del novio durante la ceremonia, para ayudarlo a protegerla de otros secuestradores. A este guerrero se le denominó padrino. Actualmente en algunas regiones hay la costumbre de que el padrino recite un verso y regale el ramo a la novia.
LANZAR EL ARROZ: Esta costumbre comenzó en Asia, en donde el arroz es considerado símbolo de fertilidad. Los invitados lanzan el arroz cuando los novios salen de la iglesia como deseo de que tengan muchos hijos.
DENOMINACIÓN DE ALGUNOS ANIVERSARIOS, SEGÚN EL AÑO
1r - ALGODÓN
5º - MADERA
8º - BRONCE
12º - SEDA
14º - MARFIL
25º - PLATA
30º - PERLA
40º - RUBÍ
50º - ORO
55º - ESMERALDA

ENTRADA: 4 €.
LUGAR: Campos Eliseos, Pabellón 4 de la Feria de Lleida.
HORARIO: Viernes de 17:00 a 20:30 h. Sábado y domingo: De 10:30 a 20:30 h.