domingo, 28 de febrero de 2010

XI MARCHA DE LOS CASTILLOS DE LA SEGARRA, LLEIDA

7 DE MARZO. A LAS 7 h. DE LA MAÑANA. DISTANCIA: 51 KMS.
POBLACIÓN DE SALIDA Y LLEGADA: CERVERA, LA SEGARRA, LLEIDA.
Lugar: Pabellón polivalente, Av. de Guissona/Av. Francesc Macià, al lado de la piscina cubierta y del Campo de Deportes. Inscripciones limitadas a 1750 personas.

La XI Marcha de Resistencia de los Castillos de la Segarra es una prueba de resistencia, no competitiva, abierta a todos, que tiene por objeto dar a conocer los castillos de la Segarra. Es una prueba puntuable para la XIII Copa Catalana de Caminatas de Resistencia, en que se establece una clasificación tanto para entidades como para individuos.
La marcha de los castillos de la Segarra nació el año 2000, a raiz de que un grupo de amigos de la comarca de la Segarra tuvieran la inquietud de llevar a cabo una nueva actividad de tipo excursionista, inédita en la zona. Esta nueva iniciativa tenía que reunir determinadas características para hacerla atractiva. Se pensó que sería ideal que los Castillos de la comarca por si solos podían representar un atractivo y al mismo tiempo lo que el paisaje ofrece en el inicio de la primavera, con su verde intenso y los árboles floridos para terminar de redondear el espectáculo de la caminata.

El itinerario escogido tiene una distancia de 51 kilómetros y un desnivel de poco más de 1.000 metros acumulados. El altiplano de la Segarra ofrece un terreno de subidas y bajadas constante, pero siempre de poca importancia. Los pueblos que se pueden visitar durante el recorrido, que cada año cambia de sentido, es decir un año va en sentido del reloj y al siguiente en sentido antihorario, son: Cervera, les Pallargues, Florejacs, El Aranyó, Montcortés y Castellnou d'Olugues entre otros.

INFORMACIÓN: Centro Excursionista de la Segarra. Tel 696 343 312. Centro Excursionista Guissonenc. Tel 635 987 419