sábado, 13 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010

APAGA LA LUZ ENCIENDE EL PLANETA

27 DE MARZO. 20:30 a 21:30 h.

La Hora del Planeta 2010 será una de las mayores llamadas a la acción organizada que se han realizado. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.
La Hora del Planeta organizada por WWF, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar la eficiencia del apoyo global a la acción contra el cambio climático.
Se pondrá de relieve lo que millones de personas pueden hacer juntas. Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.
En el 2009 unos mil millones de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países participaron en el evento. En España participaron unos 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando edificios emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Cibeles, el museo Guggenheim, la torre Agbar de Barcelona y cientos de edificios más.
El mundo respondió de forma sorprendente, apagando el Puente Brooklyn de Nueva York, el Edificio Empire State, el Puente Golden Gate, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Opera de Sídney y la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.
INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA PÁGINA WEB: http://www.wwf.es