domingo, 17 de octubre de 2010

1ª FÉRIA DE MODELISMO Y JUEGOS DE GUERRA, LES BORGES BLANQUES (LLEIDA)

II GUERRA MUNDIAL EN MINIATURA.
PABELLÓN DEL ACEITE. LES BORGES BLANQUES (LLEIDA),
23 Y 24 DE OCTUBRE

Certamen organizado por Airbone Lleida y cuenta con el soporte del ayuntamiento, el cual además de ceder el local, colabora en su gestión. Airbone Lleida agrupa un conjunto de personas interesadas en el modelismo y en el miniaturismo, especialmente el centrado en la recreación de la historia bélica europea y mundial.
Este año, la feria dedicará una atención preferente a la II Guerra Mundial en miniatura, con el objeto de que en cada edición se lleve a cabo una especialización temática que permita renovar sus contenidos. Se prevee la asistencia de 25 expositores procedentes de Lleida, Barcelona, Málaga, Ponferrada, etc, que incluirán comercios de modelismo, expositores de maquetas y dioramas, mesas de juegos de estrategia y un torneo de "wargames" con la presencia de jugadores profesionales que enseñarán sus habilidades a los principiantes.
También habrá la presencia de vehículos y uniformes militares de la II Guerra Mundial de tamaño real, que ayudarán a crear ambiente y a introducir al visitante en la exposición.
El objetivo es atraer no tan solo a los numerosos aficionados al modelismo y al miniaturismo, sino también al público familiar interesado en conocer, mediante la recreación artística, episodios de nuestra historia que han dejado un profundo rastro en diferentes generaciones y que hoy, una vez consolidado el proceso de la unión europea y un nuevo orden internacional, podemos mirar desde una óptica puramente lúdica.