martes, 25 de mayo de 2010

1r ENCUENTRO DE "GEOCACHING" EN MONTSONÍS, LLEIDA


SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE JUNIO.
MONTSONÍS, LA NOGUERA, LLEIDA

Una actividad emocionante que combina aventura, naturaleza y un poco de tecnología. Buscar tesoros, colocar "cachés" y hacer un seguimiento de como tu "caché" se hace famoso por todo el mundo. Perfecto para niños y familias, caminantes y gente que quiere descubrir lugares nuevos del Montsec. Puedes apuntarte al equipo Montsec Explorers.
La geobúsqueda (o geocaching en inglés) es una actividad al aire libre en donde se utiliza primordialmente un GPS de montaña, para la búsqueda de tesoros, conocidos como "geocaches". Los típicos "geocachés" acostumbran a ser un contenedor impermeable que contiene un registro, en donde te apuntas cuando lo encuentras, juntamente con un pequeño tesoro de poco valor pecuniario. Las coordenadas del "cache" se registran en una página web que permite a los "geocachers" encontrar el tesoro. En el 2009 había regsitrados 893.560 tesoros activos por todo el mundo.
SÁBADO 5 de junio: De 17 a 19 h: Introducción básica al uso del GPS de montaña, el concepto de "geocaching" y "tracks". De 19 h a 21:30 h: Salida con el GPS para esconder "caches" y su registro en la web de geocaching.
DOMINGO 6 de junio: De 10 h a 13 h: Salida a buscar "caches" con GPS.
EQUIPO A LLEVAR: Ropa deportiva, una linterna y un "tesoro" como un "Mathom", objeto nuevo que no se utiliza, pero que sabe mal tirarlo, como un juguete, etc y tiene un ínfimo valor.