lunes, 14 de junio de 2010

LOS LAGOS DE LA RUTA DEL TREN HISTÓRICO LLEIDA-LA POBLA DE SEGUR

CUATRO LÁMINAS DE AGUA QUE SE ENCUENTRAN A LO LARGO DEL RECORRIDO: SANT LLORENÇ DE MONTGAI, CAMARASA, CELLERS Y SANT ANTONI

El azul de sus aguas tranquilas y límpias refleja las cimas abruptas del Montsec, un auténtico paraïso para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. De hecho, se trata de construcciones artificiales iniciadas durante el primer tercio del siglo XX, con la voluntad de suministrar las reservas de agua de consumo y de riego y además dotar a las ciudades y pueblos del país de herramientas de producción energética.

SANT LLORENÇ. Es considerada una zona de reserva de fauna, ya que presenta una gran diversidad de fauna acuática. Se utiliza para generar electricidad y para regadío. Es un espacio adecuado para la observación ornitológica.

CAMARASA. Es un embalse de 20 kms que entronca el aiguabarreig de la Noguera Pallaresa con el Segre

CELLERS. El último gran contrafuerte del Pirineo. Se extiende desde la llanura de la Conca de Tremp hasta el interior del congosto de Terradets. Sus aguas tranquilas, casi siempre al mismo nivel, han dado lugar a la existencia de un auténtco bosque de ribera, que le da la apariencia de lago natural.

SANT ANTONI. Es la superficie de agua dulce más grande de Cataluña. Tiene una profundidad de 86 metros y una superfície de 972 Ha. Es el escenario ideal para practicar actividades acuáticas o para disfrutar de la trnquilidad de sus calas y playas, reservadas solamente a los que pueden acceder en barca y que nos permite descubrir lugares sorprendentes.