sábado, 20 de febrero de 2010

ANIMAC. 14ª MUESTRA INTERNACIONAL DEL CINE DE ANIMACIÓN. LLEIDA

DEL 22 AL 28 DE FEBRERO.
EN LA LLOTJA DE LLEIDA, SALA LEANDRE CRISTÒFOL
Avda Tortosa s/n, 25005 Lleida

El ANIMAC es la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña y está organizada por el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña. Con el paso de los años, el ANIMAC ha consolidado su carácter independiente y artístico. La Muestra fué creada el 1996 y a lo largo de sus ya catorce años de historia ha venido a ser uno de los acontecimientos audiovisuales más conocidos de los celebrados en España, con importancia y prestigio a nivel internacional.
El ANIMAC es una muestra no competitiva que se dirige a aquellos artistas que usan la animación como instrumento para su expresión personal y en que pueden ir más allá de los límites de la narrativa tradicional. Se buscan visionarios que hagan trabajos independientes y arriesgados que tengan fuerza y lleven su potencial expresivo al límite. El ANIMAC también es un lugar para que los artistas se encuentren, un laboratorio en el cual se forman ideas y en el cual se establecen relaciones entre las diferentes disciplinas artísticas. Es un lugar en donde soñar y proyectar historias de futuro.
El ANIMAC 2010 cuenta con dos convidados especiales, los hermanos Stephen y Timothy Quay, reconocidísimos autores del cine de animación a nivel internacional, que estarán en Lleida participando en persona en las actividades y presentando una retrospectiva de su obra.
El ANIMAC 2010 ofrecerá durante una semana, proyecciones de cine de animación, sesiones escolares, conciertos y exposiciones. Además este año amplia su programa de actos con dos nuevas actividades enfocadas a potenciar nuevos proyectos y creadores: El ANIMAC CAMPUS
y el ANIMAC MENTOR:
- ANIMAC CAMPUS: Ofrece por primera vez a estudiantes de arte, de cine y de animación, la posibilidad de comapartir unos días con compañeros de estudios, generar redes de complicidad, conocer a los profesionales de la aimación de cerca, participar en talleres, disfrutar de sesiones de cine, conciertos y espectáculos.
- ANIMAC MENTOR: Destinado a aquellos autores, emprendedores, animadores, etc, que tengan un proyecto de animación en fase de desarrollo. El objetivo de este nuevo programa es acompañar, incentivar e impulsar la concepción de proyectos de animación de calidad y, al mismo tiempo, dar la opción a los creadores de arriesgar. El ANIMAC MENTOR, ofrece la oportunidad a los participantes seleccionados de analizar su trabajo, sugerirles vías de mejora de sus proyectos y acompañarlos en la creación de redes de complicidad.