El melocotón es una fruta de origen chino. Llegó a Europa mediante los árabes, que la habían conocido de los persas y estos de los chinos.
El melocotonero, su semilla, la corteza y las hojas son utilizadas en la China en multitud de tratamientos medicinales. Es el árbol de los inmortales y el melocotón, la fruta de la inmortalidad en la mitología y la tradición chinas y forma parte central de sus prácticas religiosas y mágicas.
El melocotón de la Ribagorzana no conferirá la inmortalidad, claro, pero es cierto y en ello encontramos una confirmación de la sabiduría tradicional en acuerdo con la ciencia, que tiene componentes rejuvenecedores. El melocotón, además de vitamina C, como todas las frutas, lleva vitamina A y antioxidantes, básicos para el crecimiento y la vista, para la conservación e hidratación de la piel. En definitiva su consumo mantiene joven y alarga la vida.
En esta nueva convocatoria de la XVII feria, se presenta con 44 expositores, un número mayor que en la edición anterior. Además de vehículos, el público podrá examinar las 130 cajas de melocotones de diferentes variedades, 50 de las cuales entrarán a concurso.
Los premios a la mejores piezas, al mejor estand o sorteos de viajes son otros ingredientes del certamen, en donde la música gana protagonismo. Tampoco faltarán las degustaciones y las jornadas técnicas, en que se abordarán tanto las nuevas variedades de la fruta dulce, como la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo.
PÁGINA WEB. http://alfarras.ddl.net/festes.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario