jueves, 30 de septiembre de 2010

MUSIQUEM LLEIDA, 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE LLEIDA
DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE DEL 2010.

Es un festival internacional que se celebra en las calles y plazas de Lleida.
La Coral Shalom, como entidad cultural, tiene como principales objetivos sensibilizar y enriquecer musicalmente la sociedad con la organización de conciertos y actos culturales abiertos a todos.
Lleida y sus comarcas han sido la cuna de músicos de renombre internacional, como Ricard Vinyes, Enric Granados, Emili Pujol... También cuenta con una gran tradición coral e instrumental, que actualmente está en plena expansión gracias a la formación de buenos profesionales.
Así pués, con este festival se pretende acercar la música a la calle y abrir las puertas a todo el que lo quiera disfrutar, además se ofrece a diferentes intérpretes, la oportunidad de tener un escenario para difundir su música.
LUGARES EN QUE SE REALIZARÁN LOS CONCIERTOS: Plaza del Escorxador, Institut d'Estudis Ilerdencs, C/Sant Joan (arcadas), Plaza de la Paeria, Museo de Lleida, Caixa Fòrum, Auditorio Enric Granados.
MÚSICOS PARTICIPANTES: Carles Herraiz, Fraglia Dei Musici (violines, viola y violoncellos), Sonatas a la Italiana (Laud y Violoncellos), Coda Cor de Cambra, Satomi Morimoto, Aupa Quartet, Berta Puigdemasa, Cor de Cambra Fòrum Vocal, Coro de Cámara de Tenerife, Krregades de Romanços, Elisabet Raspall & Cia, Zeus String Quartet & Melani Mestre, Mirabèl, Oksana Shymanska, Trío Ventonoto (Flauta, oboe y clarinete).

No hay comentarios: