domingo, 18 de octubre de 2009

EMERGENT-LLEIDA 09

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y ARTES VISUALES
NICE TO MEET YOU
22, 23 y 24 de OCTUBRE DE 2009

Jornadas para compartir, debatir, aprender y disfrutar de la fotografía y el arte de primer nivel, acompañados de artistas nacionales e internacionales, algunos de consagrados, otros más noveles... pero todos nos sugerirán e inspirarán a través de su obra y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años. Joan Fontcuberta, Gabino Diego Cinthya Araf, Cécile Decorniquet, Valentín Vallhonrat y muchos más encabezan la lista de conferenciantes.
Emergent es un festival lúdico y creativo que trabaja en torno al medio fotográfico y que persigue los siguientes objetivos:
Trabaja conjuntamente con las escuelas de fotografía y audiovisuales para estimular la ceación fotográfica y artística entre los más jóvenes, a la vez que, ejerce de plataforma de proyección de nuevos talentos emergentes.
Es un espacio plural de reflexión, crítica y también de aprendizaje alrededor del mundo fotográfico y audiovisual actual.
Promueve la fotografía como herramienta de inclusión social colaborando con otras entidades que trabajen en el campo de la acción social.
Contribuye a descentralizar el arte de primer nivel y lo acerca a las tierras de Lleida.
LUGAR: Auditorio Enric Granados de Lleida. Plaza Mossèn Jacint Verdaguer, s/n, Lleida.
ENTRADA: Gratuïta.Es imprescindible registrarse para asistir.
PATROCINADORES: Ayuntamiento de Lleida, Caixa Penedés, Generalitat de Catalunya: Consell Nacional de laCultura y les Arts y Diputación de Lleida.
ORGANIZA: Associació de Fotògrafs Professionals de Lleida i Comarques.