lunes, 21 de diciembre de 2009

RUTA DE LOS CASTILLOS DE LLEIDA

RUTA DE LOS CATILLOS DE LLEIDA, GRAN CLÁSICO.

Uno de los itinerarios más sugestivos que el visitante puede encontrar en las Tierras de Lleida es el de los castillos: No se trata de fortalezas inmensas, pero si de edificios bien conservados que nos transportan a los tiempos medievales en que estas tierras marcaban la frontera entre los mundos árabe y cristiano.
La clásica ruta de los castillos de Lleida incluye siete fortalezas: Montsonís y castillo Formós, en la comarca de la Noguera; Montclar, en la del Urgell; Florejacs, les Pallargues y Vicfred, en la Segarra; Mur, en el Pallars Jussà y la Floresta y Arbeca, en les Garrigues.
Al llegar a las pequeñas poblaciones presididas por los castillos nos sentimos transportados al pasado. Las calles enlosadas y las casas de piedra acompañan a los castillos, situados en la mayoría de casos en el centro de la población. La visita guiada por las dependecias de los Castillos, nos adentra en la historia de sus paredes y la de las tierras que lo rodean.
También son visitables, los castillos de Verdú y Ciutadilla, en la comarca del Urgell y los de la Espluga Calba y Albi, en la de les Garrigues
Acitividad para todos los públicos que se puede complementar con la gastronomía, saboreando los platos típicos de la comarca en un restaurante de la zona.
RESERVAS: Castells de Lleida. Todos los días del año, excepto los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero. Página web: http://www.castellsdelleida.com