miércoles, 20 de mayo de 2009

FESTA DE LA COCA A BALAGUER, LA NOGUERA
FIESTA DE LA TORTA EN BALAGUER, LA NOGUERA
CELEBRATION OF THE CAKE IN BALAGUER, THE NOGUERA
24 de mayo del 2009

Con un ticket de 2 euros se pordrá degustar una gran torta de unos 60 metros de largo por 80 cms de ancho, con un peso de unos 300 kg. En total se repartirán 2.500 raciones de torta hecha con los mejores ingredientes del mercado. Se acompañará de un cóctel de fruta para que todo el mundo pueda beber.
También tendrá lugar, dentro del marco de esta manifestación popular, el "VIº concurso de Tortas de Recapte y Samfaina Ciudad de Balaguer" para no profesionales. Los participantes tendrán que llevar su torta a la plaza entre las 18:30 y 19:00 h en un espacio reservado para esta finalidad.
Un jurado cualificado valorará y premiará entre las tortas presentadas la más buena y original. Los premios serán de 200 € respectivamente y recibirán un obsequio todos los participantes. A partir de las 19:30 h el jurado comenzará a degustar y valorar las tortas.
La fiesta será amenizada por dos actuaciones bien distintas: Cuando comiencen los participantes de la ciudad a montar la gran coca, el grupo de percusión Bandelpal de Balaguer, hará una exhibición en la plaza Mercadal, a partir de las 19 h y hacia las 19:45 h comenzará la actuación de Narcís Perich y la banda de la Buena Suerte, un grupo catalán de música Folk-Pop que se está presentando por toda Cataluña, con una gira denominada "Por las Calles y Plazas"
INFORMACIÓN: Instituto Municipal de Progreso y Cultura de Balaguer. C/Angel Guimerà, nº 3. 25600 Balaguer. Tel: 973446606.
PÁGINA WEB: www.impic.net