lunes, 26 de abril de 2010

FERIA DE BALAGUER, 2010 (LLEIDA)


49ª EDICIÓN
PROGRAMA DE LOS PRINCIPALES ACTOS

VIERNES, 30 DE ABRIL. Actividades más remarcables: Inauguración a cargo de la Hble. Sra. Marina Geli, Consejera de Salud de la Generalitat; taller de "La cera de las abejas"; presentación de la Asociación Productores de Aceite, denominada "Els Molins de la Noguera" y cata de aceites de los Molinos de la Noguera.
SÁBADO 1 DE MAYO. Actividades más remarcables: Concurso de Mieles Feria de Balaguer; 2º Concurso Gastronómico "La Miel y los Postres"; IV Jornada Técnica de la Miel; charla sobre los tratamientos alternativos en la lucha contra la varroasis; charla sobre "estrategias en la selección genética de colonias de abejas"; cata de conejo al estilo de la abuela de Balaguer; entrega de premios del 3r concurso "Reina de Mieles" de la Feria de Balaguer 2010 y del 2º Concurso gastronómico "La miel y los postres"; presentación de "La cocina de la miel a La Noguera"; cena del expositor al restaurante del Santuario.
DOMINGO, 2 DE MAYO. Actividades más remarcables: XVº Concurso de Paletas Tierras de Lleida; "VIII encuentro de encajeros Ciudad de Balaguer"; charla sobre "El aceite y los remedios naturales"; cata de conejo cocinado con escabeche; entrega de los premios del XV concurso de Paletas de las Tierras de Lleida; mesa redonda sobre "Los aceites de la Noguera en la mesa"; acto oficial de clausura de la Feria de Balaguer, con Pere Tàpias, acompañado por el alcalde de Balaguer, Miquel Aguilà y el resto de autoridades locales y comarcales.
PÁGINA WEB: http://www.impic.net