viernes, 4 de junio de 2010

XIII FERIA DEL SILLÓN Y FERIA DE LA CERÁMICA DE VERDÚ, LLEIDA

5 Y 6 DE JUNIO. PLAZA MAYOR DE VERDÚ

La Asociación de Cantineros, Alfareros y Ceramistas "El Vilar" de Verdú prepara la Fiesta del Sillón y Feria de la Cerámica de Verdú. La Féria de Verdú es un escaparate de la cerámica de las Tierras de Lleida, una feria especializada en la artesanía própia, en la que se puede ver tanto cerámica artística y decorativa, como cerámica más tradicional, con los cántirs de Verdú que se denominan "sillons"
La tradición cantinera de Verdú ha dado a conocer la Zona de Interés Artesanal de las Tierras de Lleida. Ceramistas que vienen de muy diversos lugares, mostrarán sus estands y exposiciones de cerámica alrededor de la plaza Mayor del pueblo, para ofrecer su artesanía al visitante. La Féria ofrece un programa lleno de actividades, con variedad de exposiciones, con talleres de fango y la recreación de artesanos,...todo para dar a conocer la tradición cantinera de Verdú, reconocida en todo el país por la elaboración de la cerámica negra, complementada en la actualidad por la incorporación de nuevas técnicas y modalidades artísticas.

La Féria es una excelene oportunidad para conocer en profundidad y adquirir extraordinarias piezas de cerámica, pudiendo elegir entre una gran cantidad de modelos originales de Verdú: "el silló d'aro", "el silló de trampa", "el silló vigatà", "silló xato mitjà", "la regadora", "silló xato petit", "silló de moda", "silló vigorro", etc.

PÀGINA WEB: