martes, 22 de junio de 2010

FIESTAS DE SAN JUAN EN MOLLERUSSA Y BELLPUIG (LLEIDA)

23 DE JUNIO DEL 2010
En las épocas de las primeras civilizaciones, los expertos dicen que en los tiempos del Neolítico ya se había observado el fenómeno astronómico del solsticio. Estas primeras civilizaciones hacían particulares ceremonias a base de fuego para conferir fuerzas al astro rey la noche del 23 de junio, ya que veían que este día el sol comenzaba a perder fuerza. Estas ceremonias, estos ritos, se han mantenido con sorprendente persistencia a lo largo del tiempo. Hubo un tiempo en que Europa entera era, en la Noche de San Juan, una multitud infinitamente repetida de hogueras encendidas con las que la gente rendía homenaje a la máxima plenitud del Sol, el astro que es fuente de la luz y la vida.
Actualmente si voláramos por encima de las comarcas catalanas durante esta noche de verano, se vería todo de puntos rojizos chispeando y nos sería muy dfícil encontrar un pueblo o ciudad en que la noche de San Juan no se celebre la noche más corta del año.
FIESTAS DE SAN JUAN EN MOLLERUSSA
20:15 h: Llegada de la Llama del Canigó. Plaza del Ayuntamiento.
20:30 h: Hoguera de San Juan, correfuegos y concierto con Trifásic y Mico-Dancing DJ'S. Detrás de los pabellones feriales.
PÁGINA WEB:
http://www.mollerussa.cat
FIESTAS DE SAN JUAN EN BELLPUIG
10:00 h: Portada de la llama del Canigó. Delante del Ayuntamiento.
19:00 h: Salida de la bicicletada hacia Anglesola para recibir a los ciclistas que llevan la llama
19:30 h: Actividades lúdicas infantiles. En el Parque.
20:30 h: Llegada de la llama del Canigó a cargo de la Peña Pedal de Bellpuig. En el Parque.
22:00 h: Prendido de la hoguera con los Demonios Foc Foll. Verbena, cena de hermandad y baile con la orquesta la Anónima. En el Párking del Polideportivo.
23:30 h: Correfuegos-espectáculo con los Demonios Foc Foll.

No hay comentarios: